sábado, 1 de diciembre de 2007

La Carta de la Tierra

"La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el Siglo XXI, que sea justa, sostenible y pacífica.

La misma busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida para el bienestar de la familia humana y del mundo en general.

Es una expresión de esperanza y un llamado a contribuir a la creación de una sociedad global en el marco de una coyuntura histórica crítica.

La visión ética inclusiva del documento reconoce que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano equitativo y la paz, son interdependientes e indivisibles. Ello brinda un nuevo marco con relación a la forma de pensar acerca de estos temas y de cómo abordarlos. El resultado también incluye un concepto más amplio sobre qué es el desarrollo sostenible."


-------------------------------------------------------------

Con estos breves parrafos comienza un documento de interes para todos, de mas para aquellos que amamos nuestro entorno y el lugar donde vivimos, La Tierra. Si quieres disfrutar y saber mas al respecto puedes hacerlo pinchando en la imagen. Disfrutalo !!!!








0 comentarios: